BIOGRAFIA

72586_105069219560673_6281014_n

Mario Martínez Rubio, conocido como Mario (Soria, España, 25 de marzo de 1985), es un futbolista español. Juega como centrocampista en el Boavista Fc de la primera división portuguesa.

Formado en las categorías inferiores del club de su ciudad natal, el Numancia de Soria, tuvo la oportunidad de debutar con el primer equipo durante la temporada 2002-03, cuando el club se encontraba en Segunda División. La siguiente temporada vivió el ascenso a Primera División y su debut en la máxima categoría se produjo el 30 de abril de 2006, en la jornada 34, ante el Valencia CF.

La siguiente temporada fue cedido a la UD Las Palmas, de Segunda División B, durante el mercado de invierno. Permaneció en el club canario hasta el final de temporada, cuando regresó a Soria. La siguiente campaña se repitió la situación, marchando cedido en el mercado invernal a un Segunda B, en esta ocasión, el Zamora CF.

La temporada 2007-08 el técnico Gonzalo Arconada decidió darle continuidad en el equipo soriano y se convirtió en uno de los titulares que consiguieron el ascenso a Primera.

En la primera jornada de la temporada 2008-09 marcó el histórico gol con el que el Numancia venció al FC Barcelona siendo, además, el segundo futbolista soriano en anotar un gol en la Primera División española.

En la temporada 2011-12, fue fichado por el Real Unión de Irún de Segunda B.

En la Temporada siguiente ficho por el Olympiakos Nikosia de la primera división Chipriota.

En Enero de 2013 cambio de aires y se fue a jugar en la primera División de Azerbayan, en el FC Baku, club que en el compartió vestuario con otros españoles como Mario Álvarez.

Dos años después, Mario recalaba en Jaguares de Córdoba de la primera división Colombiana (Liga Postobon) consiguiendo el objetivo de mantener el equipo en ls categoría.

En Junio de 2015, ficha por el Blooming FC, uno de los equipos más potentes de todo Bolivia donde realiza una fantástica temporada consiguiendo 5 goles y 13 asistencias.

Con el equipo de Santa Cruz se proclama campeón de la Copa Cine Center en la que márca un gran gol desde fuera del área, le otorgan el MPV y es bautizado por toda la afición como el “Mago Martinez”.

El gran torneo realizado por Mario hace que diferentes clubs, entre los que elige al Boavista Fc de la primera división portuguesa con el que intentará salir de los puestos de descenso.